La Programación Neurolingüística (PNL)

Te puedo contar que el término de Programación Neurolingüística (PNL), designa una tecnología creada en los años 70 por el Dr. Richard Bandler (padre de esta tecnología y entonces estudiante de ingeniería informática) y John Grinder (profesor de lingüística). Juntos empezaron observar el trabajo y la forma de comunicarse de algunos de los profesionales más exitosos de la época. Y así fue como se dieron cuenta de que estas personas utilizaban la comunicación de tal manera que les ayudaba a ser muy exitosos en su trabajo, consiguiendo cambios con las otras personas.

Ambos desarrollaron un modo de describir cómo el lenguaje afecta a nuestra mente. Empezaron a modelar y a sistematizar los patrones que iban observando. De ahí nació la PNL (NLP – Programación Neurolingüística).

Dicho de otro modo, la PNL es el estudio de la estructura de la experiencia de cada persona, es decir de la experiencia subjetiva, es la Ingeniería de la conducta humana a describir.

La PNL busca qué hace a cada persona diferente. Busca mecanismos, partes, que del modo en que se combinan en una persona, lo hacen único.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?